me fui convirtiendo

en esa fruta podrida

que sangra

constantemente

salado.


\\\\


el verano estaba

entrando todavía

y teníamos

un sabor a baileys

que ellas no apreciaron

tanto.


////


la soledad no siempre

es abrir los ojos y estar

rodeada

de gente-

la soledad es también

estar sola

mirar entre los muros

y que nadie los salte

decirle hola a la nada.


\\\\


cuando lloro

me miro

en el espejo del banno

porque no me ensennaste

a mostrar

la cara borrascosa

que tengo guardada.


////


cuando pensaste en mí

para esa canción

no tuviste en cuenta

que las cosas a veces no nos salen

que el cielo se puede caer

todos los días

a cada momento

y yo

nunca estoy para detenerlo.


\\\


hoy rompí de nuevo la cápsula

para golpearme fuerte

contra tu ausencia


///


no quisiera chuparte la vida

o escribir todo con be larga

quisiera encajar las partes

que fuimos juntando

y armarnos

de nuevo.


\\\\


de las películas yankies

los hombres argentinos

aprendieron que una mujer

que dice no

quiere en realidad decir sí

pero no pensaron

que esas

son las personas que destruyen el planeta

inventan guerras y cosas peores

como el plástico o los mormones.


////


si la solución está en

leer a bucay

repasar plagios y celebrar

traeme una botella

que descorcho


ahora,

si eso no me va a alimentar

ni pagar las cuentas

guardala

que prendo un porro.


\\\\