...

hace un tiempo se me ocurrió no decirte
dejar de hablarle a la sombra
de la vida que dejaste
acá abajo
y te busco mucho más
allá arriba.

...
............................................. victoria
...

cuando grité que pares
quise decir pará
no era un idioma tan distinto
al de quedarse mirando
o a la indiferencia.

...
............................................. victoria
...

acá no intentamos con los codos
caminar una marea.
estamos buscando la manera
de flotar
suave
hacia la nada.

...
............................................. victoria
...

débil
dobladas las piernas
no me podía sostener
parada

y vos me agarrabas
y apoyabas tu pecho
sobre mi dolor

perdí un hermano
perdí un hermano
toda la gente se muere y yo
perdí otro hermano
y se me quiebran las rodillas
y me sigue doliendo todo en tu pecho.

...
............................................. victoria
...

buscá abrirme la boca con tu lengua
cada vez que esté durmiendo
enroscada en los brazos y en las piernas

...