serie: poldy bird

...

intentando explicarles
la gran burla universal
se me empezaron a caer las muelas
sobre una lengua gastada

no quiero
pensar en el fin

bailar sobre ese vientre no era
pensar en el fin
bailar sobre ese vientre era entregarme
a que dijera cualquier nombre
que me fuera tan ajeno
como cualquiera de sus gestos.

...
............................................. victoria
...


si se tratara de dar vueltas
me pararía sobre tu espalda
giraría como un trompo
y caería
entonces tampoco se trataría de
dar vueltas
sino de caer
segura
encima tuyo.

...
............................................. victoria
...

yo puedo dejar que se te caiga la noche
o imaginar dos pedazos de cielo edulcorado
pero quiero golpearte
golpearte muy fuerte
por todos estos miedos.

...
............................................. victoria
...

si agarro tu codo
como agarro mi codo
es porque nos quiero lo mismo
de cualquier forma nos quiero lo mismo.

...
............................................. victoria
...

cuando una mujer dice
este idioma YO NO HABLO
en realidad quiere abrir la boca
y que le indiques.


cuando un hombre dice
este idioma YO NO HABLO
en realidad quiere que lo abraces
fuerte.

...
............................................. victoria
...

pongámosle que
es cierto morir
que es cierto hay cosas que se desintegran
y yo sé que la gente se muere porque los vi
pero
pongámosle
que hay un lugar previo
y tiene que ver con cerrar los ojos
o abrirlos demasiado-
con mirar siempre para un mismo lado
como él, en el primer caso
como ella, en el segundo

pongámosle que es una forma de muerte
que ya no elijo.

...
............................................. victoria
...

obstruyendo al pensamiento:
tiempo libre leete un libro mi amor
ocio pro-duc-ti-vo

o vení que prendo un sahumerio
y te tapo la cara y me duermo en tu pecho.

...
............................................. victoria
...

yo no quiero morir con la idea soledad
con la idea llegar solo e irse
así

quiero desarrollar otra
en la que me ayudás a salir y me ayudás a entrar
y yo también te ayudo.

...
............................................. victoria
...

acá
pensando en
FANTASMAS
recurrentes y reincidentes

todo lo mal que traté a la gente
todo lo mal que he sido tratada


abrazame fuerte fuerte.

...
............................................. victoria
...

quiero una llave
que abra

...
............................................. victoria
...

cuando se me caían las cosas
y el verano era tan frío
cada rincón de la casa era tu cara

ahora agarro fuerte y no suelto
no sé soltar ahora
no quiero soltar ahora y
cada rincón de la casa
es tierra.

...
............................................. victoria
...

cuando aprendiste a compartir
se te cayó un piano en la cabeza
vos llevás el nombre de la nada
y te vas convirtiendo en eso
tan de a poco.

...
............................................. victoria
...

si debo
sí debo
no debo
nó debo

bebo.
quiero.

...
............................................. victoria
...

intentando explicarles
la gran burla universal
se me empezaron a caer las muelas
sobre una lengua gastada

no quiero
pensar en el fin

bailar sobre ese vientre no era
pensar en el fin
bailar sobre ese vientre era entregarme
a que dijera cualquier nombre
que me fuera tan ajeno
como cualquiera de sus gestos.

...